miércoles, 14 de julio de 2021

Primer mes de tu partida tío CHACHO

 

Bye, bye tío Chacho

Aquella mañana del lunes 25 de noviembre de 1991, me había despertado a las 8:00 am y luego del aseo previsto, desayuné y prendí la radio Toshiba y puse PANAMERICANA FM, 101.1 y estaba el famoso KIKE CHÁVEZ, dando la noticia + triste de aquel año…había FALLECIDO el día anterior, domingo 24 de noviembre el gran tío FREDDIE MERCURY, y me puse a llorar muy sentidamente, ¿debía llorar? Si los hombres no lloran, pero llorar no es un delito, si hasta AQUILES LLORO a PATROCLO y ODISEO a su amada MADRE, así que lloré esa mañana x el tío Freddie y cuando escuchaba “don’t stop me now” a todo volumen, me llamo al 270896 el famoso tío Chacho (en aquella época el teniente HUMBERTO MARIANO AGRADA ALCÁNTARA) y se quedó anonadado de escucharme llorar tan fuerte y me dijo: ¿qué pasa Aldito?

Le respondí: tío, ha muerto

¿Quién ha muerto? Ya ponte tranquilo, dime ¿quién ha MUERTO?

Le dije: FREDDIE (y lloraba más fuerte)

¿Quién FREDDIE?

Le dije: FREDDIE MERCURY

Respondió: ¡ay carajo! Ya me tenías nervioso, FREDDIE MERCURY y así como lloras por él, espero que llores = por mí cuando me muera…

 

Parece ayer esa llamada que aún resuena en mis oídos, hoy 30 años después y a un mes de tu partida física TÍO HUMBERTO MARIANO AGRADA ALCÁNTARA (tío Chacho) te lloro como te lo prometí aquella triste mañana que ha pasado TAN RÁPIDO, HOY TE LLORO a un mes de tu insoportable partida, te fuiste 15 de Junio 2021 y hoy 15 de Julio de 2021 es muy difícil pensar en cuántas veces me enseñaste a dibujar mapas, a escribir poemas, a pintar mis marcos de las carátulas, a montar moto, y caerme y no llorar al sangrar mi pierna, me enseñaste a ser cauteloso en las calles de Acho y de Lima la horrible, hoy te seguiré llorando mi COMANDANTE ALFA AZUL, poeta de los 80 y artista del lápiz y las acuarelas, siempre estarás en mis recuerdos de niño, adolescente y joven…GRACIAS TÍO CHACHO…

Gracias x ponerme el SEUDÓNIMO FREDDY MERCURY…tu sobrino

Aldo de Atenea: Aldo, Rubín de Celis Agrada…

No hay comentarios: